El crecimiento del claustro de estudiantes en el ámbito académico y político de la Universidad generó en la UBA algunas resistencias.
Puntualmente, el enfrentamiento entre profesores y estudiantes de los grupos reformistas y anti reformistas llevó a la intervención de la Facultad de Derecho.
Las instituciones y prácticas introducidas por la Reforma generaron fuertes resistencias en algunos estamentos de la UBA que se opusieron sobre todo al creciente peso e influencia de los estudiantes en la vida académica. Durante los años veinte fue particularmente conflictivo el clima que se vivió en la Facultad de Derecho donde grupos reformistas y anti reformistas vinculados tanto a los claustros de profesores como de estudiantes se enfrentaron y protagonizaron varios conflictos que tuvieron una amplia repercusión pública. En particular durante los años 1919, 1922, 1925, 1926 y 1929 se vivieron intensas disputas en las que los estudiantes reformistas se enfrentaron con sectores del claustro de profesores. Durante ese último año, el rector, Ricardo Rojas, ante la gravedad de la situación resolvió intervenir la Facultad forzando la renuncia del Decano, Juan P. Ramos.
Sillones, bancos y pupitres, la únicas víctimas. Fuente : Archivo General de la Nación - Dpto. Doc. Fotográficos